Blogger news

sábado, 9 de abril de 2011

¿Quién quiere ser millonario?

resumen

¿Quién quiere ser millonario? Recrea la historia de un adolescente hindú, huérfano y criado en las calles de Mumbay que, en busca del amor de su vida, se presenta al programa de televisión de preguntas y respuestas "¿Quién quiere ser millonario?", que le da el título al film।
El joven Jamal logra responder correctamente las preguntas que le formulan dado que va atando las respuestas a situaciones que le tocó vivir y que lo han marcado. Cuando está a punto de ganar el premio mayor, el inescrupuloso conductor del programa lo entrega a la policía bajo la acusación de que ha hecho trampa. La la película transcurre, entonces, a través del relato que el joven Jamal le va haciendo a los policías que lo interrogan. Mediante flash backs el director retorna a los eventos de la vida del joven que le permiten responder las preguntas del programa. La vida en la calle con las duras leyes de la sobrevivencia, en la que aparece la figura del hermano mayor que, si bien se aprovecha de él, le salva la vida un par de veces, también permite amores y lealtades que sirven de soporte a la trama.
Esta película muestra las miserias de las barriandas pobres de la India, pero sin caer en una atmósfera opresiva que no deje salida a los protagonistas.



argumento con cuestionamiento

Este film va a dar opiniones encontradas entre los espectadores: a algunos les va a parecer maravillosa, y a otros les va a parecer una mezcla incoherente de cosas que no les va a cerrar. Por los mismos motivos que les va a gustar a unos, otros la van a odiar.

Es la historia de un niño en la India. O mejor dicho debería decir de la dualidad de opciones que él y su hermano hicieron a través de sus vidas, tanto el cómo su hermano vivieron exactamente LO MISMO, pero el modo de encarar esas situaciones y de cómo ayudaron o lastimaron a otros dependió básicamente del corazón de cada uno. A lo que me pregunto:

Uno es de acuerdo a la circunstancia que vive… o en realidad responde a una circunstancia a causa de NUESTRO VERDADERO YO…??

El inicio es cruento, como casi toda la película, porque a pesar de que se trató de mostrar todo con sutileza y buen gusto hay cosas que no se pueden ocultar… en una comisaría un joven está siendo torturado. Su crimen? Estar a punto de ganar un concurso multimillonario de TV y como se supone que en esta vida la mayoría de las cosas son” por izquierda” los organizadores creen que está haciendo trampa y están dispuestos a hacer lo que sea para quebrarlo y que confiese … pero lejos de prestarse al fraude las respuestas que da el joven son basadas en las experiencias más traumáticas de su vida … y es así como se nos permite recorrer su niñez, adolescencia y parte de su adultez pero visto casi con un espejo a su lado … la vida de su hermano.

Porque lo que particularmente llama la atención de ésta peli es eso: cómo 2 hermanos de casi la misma edad, con la misma crianza, el mismo sufrimiento y la misma soledad pueden tener reacciones tan diferentes, uno intentará hacer lo que le dicte su corazón y su conciencia mientras el otro sólo busque su autosatisfacción y si es a costa de los demás. No importa… y en el medio de ambos, el tercer mosquetero. Una huérfana que como ellos padece la misma crueldad de una sociedad que pocas veces miramos aún cuando la tengamos en frente, porque seamos sinceros no es necesario irse a India para ver las miserias que este film nos muestra, basta con mirar a nuestro alrededor para encontrar EXACTAMENTE LO MISMO.

La película esa prácticamente única, porque no sólo aborda una temática diferente sino que muestra su lado más duro de manera solapada y con arte, los matices son perfectos con un desarrollo de los personajes acorde a lo que se espera de ellos y los actores se lucen en interpretaciones sencillas pero con clase, los planos están muy bien elegidos y algo para destacar es el color entre tanta penumbra de ocres. También algo llamativo es que se cuidó cierta tradición hindú (Recordar el escándalo en el que se metió Richard Gere por besara Shilpa Shetty).

Se puede también ver desde el punto de vista negativo de cómo es posible que se muestre tremenda realidad mezclada con una tonta historia sin ton ni son, que se usa como excusa para mostrar las miserias de la India, musicalizada y editada de una forma más frívola todavía, y como si fuera poco termina con un baile completamente incoherente que no tiene nada que ver con la trama.

Lo que sí, nadie va a salir aburrido porque la película tiene mucho ritmo y es muy llevadera. Y las actuaciones de todos, chicos y adultos es excelente.

Chicas si no logran comentar en mi blog pueden mandarme un mail
el comunicado del lic cayo dice q debeser un argumento con cuestionamiento asi que supongo que el segundo seria mas correcto ¿no? o ustedes que dicen

briandaonline@hotmail.com

Mensajes implicitos


  • ¿Quién quiere ser millonario? muestra al mundo la cruda realidad de un país que vive sumido en la miseria, pero que no es diferente, en algunos aspectos a la realidad que estamos viviendo: corrupción, individualismo, ambición, crueldad, maltrato y falta de solidaridad con nuestro prójimo. La solución frente a tanta crudeza: el amor de dos personas que luchan, con la fuerza de niños que no olvidan su pasado.





  • La película es bastante interesante aunque no plantea a plenitud el origen de los conflictos sociales en esa region de Asia. Pero en lineas generales es muy buena. Creo que es una buena forma de alertar a la comunidad internacional sobre las injusticias ocultas en muchos paises que, como la India, alardean de ser parte de las democracias mas estables del planeta.



  • La película muestra un panorama claro de el manejo y abuso de niños, lo cual deja una estela de dolor - la humanidad se sigue perdiendo en el abismo de la avaricia, donde todo ronda alrededor de hacer dinero, sin importar que perjudicamos al semejante, donde prolifera la maldad y el abuso. Jamal persevero y triunfo, pero hay muchos que perseveran y mueren en el intento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Template by:

Free Blog Templates